Un grupo de transportistas de Lima Norte anunció que suspenderán sus actividades durante 72 horas a partir de este jueves, 10 de octubre. Esta medida se toma como una protesta ante los repetidos casos de extorsión que vienen sufriendo este sector.
El acuerdo fue tomado por diversos gremios de transportistas que representan a empresas de buses, taxis, mototaxis y colectivos. Así lo informaron en una conferencia de prensa realizada el último sábado.
Carlos Fredy, empresario del sector transporte afectado por el cobro de cupos y el sicariato, informó que alrededor de 400 empresas se sumarán al paro.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa: “estado de emergencia no es la solución del problema”
“Los principales dirigentes han estado acá reunidos y hemos decidido apoyar el paro de 72 horas para este 10 de octubre”, señaló en diálogo con RPP.
Exigen la salida de ministros
El dirigente también indicó que dentro de sus exigencias está la solicitud de renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, así como del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
“Queremos la renuncia del ministro de Transportes y del Interior. El ministro debería dar un paso al costado, porque él ha defendido a puro delincuente, incluso hay casos que han sido revelados hace poco, delincuentes que están extorsionando a nivel nacional”, detalló.
LEA TAMBIÉN: Muñante sobre ley que modifica el crimen organizado: “Toda norma es perfectible”
En esa línea, señaló que este grupo de transportistas se opone al proyecto de ley de terrorismo urbano, ya que restringe las manifestaciones. Además, exigieron la derogación de la Ley N.° 32108, que modifica el Código Penal y la ley contra el crimen organizado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.