Este miércoles 13 de noviembre se realiza el primer de paro en Lima convocado por diversos gremios de transportistas, el cual tendrá una duración de tres días, hasta el viernes 15.
La intención de los manifestantes es aprovechar que gran parte del mundo tendrá la mirada puesta en Lima, debido a la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Perú 2024.
Para ello, gremios, organizaciones sociales, federaciones estudiantiles y diferentes sectores tienen planeado congregarse en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura (Mincul) y el Gran Teatro Nacional, instalaciones colindantes en el distrito de San Borja, donde se celebrarán los encuentros entre los dignatarios internacionales.
Waldo Poma, secretario general de la Asociación Nacional e Integración de Transportistas (Anita), señaló esta mañana que el 70% e los transportistas acatan el paro.
“Habrá entre un 20% y 30% de los del parque automotor que están trabajando (...) Los que no han salido, ya no lo harán más tarde”, refirió en entrevista a Buenos Días Perú.
“Hay un grupo de dirigentes que se moviliza de manera pacífica para hacer sentir el clamor de terminar con la inseguridad. Hay propuesta de otros dirigentes, nosotros nos estamos plegandonos, como medida de apoyo. Los que han convocado se están dirigiendo hacia la zona del APEC, en San Borja”, sostuvo.