Luego que el presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional, Hernán Mendieta anunciara que el 90% de gremios acatarán un paro a nivel nacional el próximo jueves 10 de octubre, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, señaló que no participarán.
El dirigente de Anitra indicó que los transportistas de este gremio están dando un plazo de tiempo al Ejecutivo para mostrar resultados de la lucha contra la criminalidad.
“No podemos ser intransigentes y decir que la otra semana hacemos el paro porque no me soluciona el problema. Sabemos la indignación que sentimos los peruanos, pero hay que darle un espacio corto como, en su momento, manifesté en la suspensión de la medida de fuerza del jueves antepasado, donde daba un espacio de máximo un mes para que dé resultados”, sostuvo en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Extranjeros aprovechan ventas por pánico para invertir en bolsa limeña
En esa línea, indicó que de no tener resultados si optarán por radicalizar su medida de fuerza.
“Si no da los resultados necesarios, de velar por la seguridad y el orden, tomaremos la decisión de aprobar un paro. Recién ahí. Después del mes, si no vemos resultados, nos vamos a una medida de fuerza”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Gremios inmobiliarios rechazan ser “lobbystas” para desarrollar viviendas de interés social
Asimismo, recordó que espera que el Legislativo apruebe la ley de terrorismo urbano, así como la derogatoria de la ley del crimen organizado.