La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dispuso que mañana miércoles 23 de octubre las clases escolares se desarrollen en la modalidad remota en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.
“La DRELM monitoreará el cumplimiento de esta medida, por lo que exhorta a los directores de las instituciones educativas a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad plena de la comunidad educativa”, informó a través de un comunicado.
Indicó que la medida obedece al compromiso que tiene con la protección de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios.
Horas antes el ministro de Educación, Morgan Quero, informó que, ante el anuncio de diferentes gremios que acatarán un paro este miércoles 23 de octubre, su sector analizaría los escenarios para que las clases escolares no resulten afectadas.
“Nosotros estamos evaluando la coyuntura, minuto a minuto, frente a este paro (anunciado) por un grupo de conductores muy focalizado en algunas zonas de Lima Metropolitana. Vamos a evaluar la situación y en el transcurso de la tarde, a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, estaremos sacando algún comunicado si la situación lo amerita”, manifestó.
Explicó que, si bien diferentes gremios han manifestado su participación, algunos otros han indicado que no acatarán la paralización.