El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que viene realizando trabajos de supervisión tras el amago de incendio registrado en la Refinería de Talara.
A través de un comunicado, señaló que tras reportarse el siniestro, un equipo de supervisores destacado en la zona realiza acciones de fiscalización para verificar las causas del hecho y supervisar las acciones de Petroperú para el restablecimiento de las operaciones.
“Se verificó que el amago fue controlado y no se produjo ningún daño personal”, remarcó el Osinergmin.
LEA TAMBIÉN: Refinería de Talara: controlan incendio en nuevas instalaciones
LEA TAMBIÉN:
De manera preliminar, Osinergmin indicó que el amago de incendio se habría producido por la fuga de hidrocarburo caliente en la columna fraccionadora de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC).
“Osinergmin evaluará las instalaciones previo al reinicio de operaciones”, afirmó.
Por su parte, Petroperú informó que el incendio de menor proporción en la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Talara, el cual fue controlado de inmediato en aproximadamente cinco minutos, por el personal contraincendios de la empresa.
El incidente no registró daños personales ni materiales de consideración y las actividades en el complejo de refino continúan ejecutándose con normalidad. Las causas del hecho son materia de investigación.
Petroperú afirmó que cuenta con planes de contingencia en todas sus operaciones para la atención oportuna de este tipo de incidentes.