La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento, desde este lunes 30 de enero, las nuevas rutas de los servicios regulares E y C del Metropolitano.
Los orientadores de la ATU estarán presentes en todas las estaciones y terminales para informar a los usuarios sobre el nuevo servicio E y los cambios en la ruta C. De esta manera, se evitarán inconvenientes durante los viajes.
Ruta E
En el servicio regular E irá desde la estación Central hasta la estación Ramón Castilla, ida y vuelta, beneficiando a más de 11,000 usuarios al día.
La nueva ruta funcionará de lunes a viernes desde las 5 a. m. hasta las 10 a.m. y de 4 p. m. a 9 p. m., con un intervalo de paso de buses de cuatro minutos.
Los usuarios que utilicen este nuevo servicio podrán interconectar su viaje en la estación Central con otras rutas para dirigirse hacia las estaciones y terminales del norte y sur de la ciudad.
Las unidades circularán por el jirón Lampa y la avenida Emancipación, con paradas en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna (ver mapa).
Ruta C
Por otro lado, a fin de que los usuarios no se vean afectados por las protestas en el Centro de Lima, el servicio regular C solo llegará hasta la estación Central.
Esta ruta funcionará de lunes a domingo y tendrá una mejor frecuencia de paso, ya que se sumarán ocho buses a la flota actual para atender la demanda de pasajeros durante la hora punta de la mañana.
De esta manera, se beneficiará a los usuarios que se dirigen al centro de Lima desde Chorrillos y Barranco (ver mapa).