El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha llegado a un acuerdo con los representantes de las empresas concesionarias de los cinco corredores complementarios de la ciudad para que el servicio no se interrumpa, luego de que anunciaron una suspensión del servicio que no se llegó a concretar.
Asimismo, señaló que se buscará reforzar el apoyo de la Policía Nacional para combatir la informalidad en las vías por donde transitan estos buses.
“Necesitamos comprometer a la Policía Nacional. Hoy me reuniré con el primer ministro (Vicente Zeballos) y vamos a buscar el punto de mejora. Hay un compromiso de los representantes (de los corredores) que no va a haber desabastecimiento en cuanto al transporte. Ese es un acuerdo que tenemos”, dijo al mediodía.
En la víspera, Ángel Mendoza, representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), había señalado que es necesaria la implementación de carriles exclusivos para mejorar el desempeño de los corredores complementarios.
Al respecto, Muñoz indicó: “Cada corredor tiene una naturaleza particular. No obstante eso, cada uno de los miembros de los corredores se encargará de darme detalles”.