La Municipalidad de Miraflores informó que un tramo de la avenida Comandante Espinar permanecerá cerrado al tránsito por cinco meses, lo que equivale a 150 días calendario. El cierre abarcará desde la avenida Pardo hasta el Óvalo Gutiérrez, según precisó la comuna.
Aunque el municipio no ha dado más detalles sobre las obras, se sabe que la ciclovía será renovada, junto con las pistas y veredas del tramo mencionado. Además, se mejorarán las áreas verdes, el mobiliario urbano y la señalización en ambos sentidos.
Las obras ya iniciaron desde el pasado 1 de noviembre, por lo que la municipalidad pidió a sus vecinos la comprensión necesaria mientras se llevan a cabo dichos trabajos.
LEA TAMBIÉN: El endeudamiento de la MML: Tropezar dos veces con la misma piedra
Bajada de Armendáriz también cerrada
Cabe destacar que esta no es la única vía principal de Miraflores que permanecerá cerrada en los últimos meses del año. Desde inicios de octubre, se restringió el tránsito vehicular en la Bajada de Armendáriz para realizar las obras del Corredor Turístico, el cual conectará Miraflores con Barranco en cuestión de minutos.
“A todos los vecinos y miles de visitantes que a diario usan la quebrada de Armendáriz para transitar por la Costa Verde, les pedimos su comprensión y disculpas por las molestias que los trabajos puedan ocasionar. Les recordamos que se trata de una megaobra realizada con presupuesto asignado por el MEF que beneficiará a todos los peruanos”, señaló la página web de la comuna de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Miraflores ya no flexibilizará parámetros para promover viviendas sostenibles, ¿por qué?
A estas importantes vías cerradas se añade un tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República, donde se están realizando trabajos de remodelación del pavimento a lo largo de toda su extensión. Las obras avanzan por sectores y, según la Municipalidad de Lima, se espera que el proyecto esté terminado el 1 de diciembre.