La Municipalidad Metropolitana de Lima implementará un plan de “circuitos de tránsito” en Mesa Redonda. La medida tiene como objetivo dos puntos: la movilidad fluida de personas y evitar que ingresen ambulantes.
Este plan consiste en cerrar ciertas calles y mantener abiertas otras, con el fin de contar con ingresos y salidas establecidos en Mesa Redonda, para mantener el control de paso de personas.
“A partir de hoy vamos a hacer circuito de tránsito para que se cierre jirón Puno, para que se cierre jirón Cusco y la gente se desplace por lo que el jirón Santa Rosa”, dijo Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Lima.
“Lo haremos por horas, cuando veámos que el flujo de personas está completamente lleno. Se pondrá tres fiscalizadores, tres serenos, tres de gestión de riesgos y desastres, y la policía”, agregó.
Horarios
El funcionario municipal explicó que este plan será implementado por horas: a las 12:00 p.m., 01:00 p.m., 03:00 p.m. y 06:00 p.m. Además contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
“Hacemos un llamado no solamente a los informales también vemos casos que la gente baja del mismo edificio a querer vender afuera, entonces todo eso va a complicar, todo el ambiente del tumulto de gente”, dijo Casaretto.