El Ejecutivo oficializó las renuncias de Carlos Sotelo López al cargo de viceministro de Comunicaciones y de Doris Violeta Alzamora Chamorro, a la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Mediante la Resolución Suprema 014-2021-MTC, publicada en la Edición de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se acepta la renuncia y se le dan las gracias por los servicios prestados.
Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, anunció que la salid de Sotelo López tras denunciarse que habría omitido informar sobre un presunto conflicto de intereses.
El pasado 26 de setiembre, un reportaje periodístico reveló que, seis días después de su designación en el cargo de viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Sotelo López suscribió un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel-UNI), entidad en la cual su esposa Isabel Guadalupe tiene un puesto directivo desde hace varios años.
En tanto, a través de la Resolución Suprema 015-2021-MTC, se acepta el cese de Doris Alzamora Chamorro. Ella fue designada por el extitular del Ministerio de Transportes (MTC), Juan Francisco Silva, como parte de una supuesta ‘restructuración’ y renunció al cargo el pasado 13 de noviembre.
A los días de asumir el cargo, América Noticias difundió que la nueva jefa de la Sutran, Doris Alzamora Chamorro, registra tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados y centros comerciales.
Según el matinal, la funcionaria fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de San Borja, Miraflores y Surco.
Un informe de El Comercio reveló que la mujer de 48 años también fue denunciada en su trabajo anterior, como coordinadora de ProTránsito, por pedir a dos de sus subalternas a que realicen servicios particulares a favor de ella en horarios laborales, una como su abogada personal para trámites de su divorcio y otra como profesora de sus hijos, mientras les correspondía realizar sus funciones municipales.
Viceministra queda a cargo de ambas funciones
A través de las resoluciones supremas 016-2021-MTC y 017-2021-MTC, el Ejecutivo encargó funciones del Despacho Viceministerial de Comunicaciones y como superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutran) a la viceministra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes.
Las cuatro resoluciones fueron suscritas por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.