El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que se culminó con la entrega de cuatro mil motocicletas para la Policía Nacional y el personal de Serenazgo, destinadas a lograr una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Este miércoles 18 de diciembre de entregó el noveno lote de 400 motos, que forma parte del plan integral de seguridad ciudadana impulsado por la Municipalidad de Lima.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte ofrece mayor inversión en 2025 para lucha contra la criminalidad: ¿cuánto?
“Esa moto así nomás vale 10 mil soles, pero el mantenimiento vale 26 mil soles, pero lo hemos resuelto. Hay bastantes elementos que hemos estructurado, para nunca más tener cementerios de motos: cuatro mil motos, todas destinadas hasta para salvataje”, señaló.
En otro momento, el alcalde capitalino señaló que su gestión está trabajando para implementar una política nacional en cuanto al seguro personal para los conductores de motos.
LEA TAMBIÉN: Personal PNP podrá brindar servicios de patrullaje pagado durante sus vacaciones
Acciones
Rafael López Aliaga anunció que el 18 de enero se otorgará la medalla de la ciudad al suboficial Pablo Baltazar, quien fue baleado durante un robo en San Borja.
Asimismo, indicó que la MML impulsará la restitución de la capacidad de acción de la Policía a través del Congreso de la República.