Un nuevo plan de desvíos se acaba de anunciar para los transportistas de Lima y es que desde este 16 de julio iniciará el cierre parcial de un carril en la bajada de Armendáriz con dirección hacia el Callao, así lo informó la Municipalidad de Miraflores.
Cabe mencionar que este desvío estaba programado para este lunes 15 de julio. Sin embargo, se tuvo que postergar hasta un día más.
La decisión se tomó para notificar correctamente a los ciudadanos sobre un desvío que comenzará mañana a las 7:30 a.m. y continuará hasta las 5:00 p.m. todos los días hasta finales de agosto.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro inició hoy plan de desvíos: conoce las nuevas rutas
Plan de desvíos
El cierre afectará únicamente un carril en dirección al Callao, con el fin de facilitar la construcción de un puente que conectará Miraflores con Barranco sobre la Costa Verde. El puente, diseñado exclusivamente para peatones y ciclistas, tendrá una longitud de 144 metros y se espera que esté completado para octubre.
La obra se espera que se convierta en un atractivo turístico con vistas panorámicas al mar de Grau, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales.
Corredor turístico en Miraflores
Este proyecto, ubicado específicamente desde el Malecón de la Reserva en Miraflores hasta el Paseo Sáenz Peña en Barranco, tiene como objetivo potenciar la conectividad y la oferta turística de la zona.
LEA TAMBIÉN: Línea 2: MTC pide a la MML implementar plan de desvíos para obras de Estación Central
El proyecto incluirá la construcción de un puente peatonal y una ciclovía que se extenderá desde el malecón de la Reserva hasta el malecón Paul Harris, facilitando una conexión directa entre estas dos áreas. Esta infraestructura también ofrecerá espacios de recreación como rampas, plazas y miradores con vistas al mar.