El Ministro de Educación, Morgan Quero, anunció que su sector prioriza las demandas de los docentes de institutos y escuelas de educación superior tecnológicas y pedagógicas en el presupuesto general de la república del 2025, porque la educación técnica y la formación para el trabajo son una prioridad para el Gobierno de la presidenta de la república, Dina Boluarte.
Así se expresó el ministro durante un encuentro que tuvo con dirigentes de los institutos de educación superior que llegaron a la sede central del Ministerio de Educación (Minedu) en el distrito de San Borja.
Explicó que, en la víspera, durante la sesión de Consejo de Ministros, planteó el tema de los reclamos de los docentes de institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.
“El Minedu prioriza las demandas de los docentes de los institutos en todo el país y vamos a seguir trabajando para que ninguno sea postergado”, dijo el titular del Minedu.
LEA TAMBIÉN: Transfieren más de S/ 15 millones para asignaciones docentes en educación superior
LEA TAMBIÉN: Aumentan remuneración de docentes de universidades públicas, ¿cuánto recibirán?
El ministro Morgan Quero resaltó la importancia de que los institutos tecnológicos y pedagógicos se sumen al Pacto Social por la Educación que su gestión impulsa para alcanzar consensos mínimos en el sector.
“Yo les pido que confíen en las gestiones que están encaminadas para hallar soluciones a las justas demandas de los docentes. Vamos a acabar con años de postergación, porque la formación técnica y la formación para el trabajo son un componente indispensable del Pacto Social por la Educación”, señaló a los dirigentes de institutos de Puno, Ayacucho, Cajamarca, Junín y otras regiones del país.
LEA TAMBIÉN: SUTEP suspende huelga de hambre por la salud y riesgo de vida de maestros
Finalmente, el Minedu recuerda que, a comienzos de año, transfirió 147 millones de soles a un total de 22 Gobiernos regionales para el fortalecimiento de los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos, que son prioridad para la actual gestión.