El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Witthembury, confirmó que el proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a 130 mil vecinos de Ate y Santa Anita, se licitará en noviembre de este año.
En reunión con los dirigentes de los Comités de Monitoreo Participativo de Obra (COMIPO) y representantes de los vecinos de ambos distritos quienes llegaron hasta la sede central del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el titular del sector afirmó que “el proyecto sí va”, y que se cuenta con presupuesto asignado.
“La licitación de la obra, definitivamente, va a ser este año. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para sacar adelante este proyecto porque ustedes lo necesitan”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Durich Whittembury: las obras inconclusas del actual ministro Vivienda
Además, tras el diálogo con los actores sociales, firmó un acta de compromiso donde se plantean los pasos a seguir para que el proyecto salga adelante en los plazos establecidos de acuerdo a ley.
“El proyecto cuenta con un presupuesto y no se perderá porque es justo y es lo que ustedes necesitan. Estamos consultando ante el MEF sobre la concepción técnica acerca de la fuente de agua, y estamos a la espera de una respuesta hasta el 20 de setiembre de este año, que es el plazo establecido para este tipo de procedimientos”, explicó.
El proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Ate y Santa Anita tiene un monto de inversión de más de S/ 1,778 millones.
LEA TAMBIÉN: Sector Vivienda: No se privatizará ni concesionará empresas de agua ni fuentes de suministro
Diálogo con avances reales
Durante la cita, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, dio a conocer que la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), se comprometieron a realizar el saneamiento físico legal de los predios pendientes de liberación para la ejecución del proyecto para el 15 de octubre de este año.
Asimismo, señaló que desde su despacho se está “tratando de buscar las mejores alternativas para que este expediente salga lo más rápido posible”, precisó.