El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, destacó que el Gobierno del presidente Dina Boluarte haya decidido atender las demandas sociales en aquellas zonas que en enero pasado fueron escenarios de violentas protestas.
Adrianzén formuló declaraciones en la ciudad de Ica, donde implementó el Programa de Empleo Temporal Lurawi Perú, donde se refirió a los difíciles momentos de incertidumbre que se vivieron en esta localidad hace algunas semanas.
“Ahí, donde antes hubo incertidumbre, hoy estamos generando empleo, cumpliendo los compromisos asumidos por el gobierno y en las reuniones sostenidas por el presidente del Consejo de Ministros. Lo estamos haciendo trabajando juntos a los gobiernos locales y regionales”, enfatizó el ministro en declaraciones a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Nuevos beneficios para trabajadores “part-time”: lo que se discute en el Congreso
Adrianzén instaló el programa Lurawi en la zona de Salas y otros distritos iqueños, donde anunció que se ha comprometido una inversión de S/ 5.4 millones para la generación de empleo en toda esa región y durante los siguientes ocho meses.
El ministro de Trabajo también se refirió al problema de los ‘limpiaparabrisas’ y la prohibición que se ha declarado en algunos distritos. Al respecto, reiteró que la solución de fondo es la estabilidad económica y la generación de empleo digno que permita que le gente ya no continúe en la calle.
LEA TAMBIÉN: Los 10 principales problemas que enfrentan las empresas para implementar el teletrabajo
“Yo ya he mencionado que este es un problema que tiene varias aristas. La solución de fondo es que haya estabilidad económico y generación de empleo digno que permita que la gente que está en las calles pueda tener un puesto de trabajo concreto”, puntualizó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí