Desde hoy los turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir sus entradas para visitar Machu Picchu. El Ministerio de Cultura anunció que se puso a disposición los boletos para ingresar a la ciudadela inca entre el 16 de octubre y el 29 de diciembre.
De esta manera, los visitantes podrán programar sus viajes a Cusco con anticipación. Para estas fechas, correspondientes a la temporada baja, el aforo disponible es de 4,500 por día para ingresar a la Montaña Machupicchu, Waynapicchu y demás circuitos. La venta se realiza de manera virtual a través de la web tuboleto.cultura.pe.
Temporada alta
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga señaló que, para la temporada alta, que va del 1 de junio al 15 de octubre y el 30 y 31 de diciembre, el aforo disponible es de 5,600 visitantes por día, a través de tres circuitos con 10 rutas.
LEA TAMBIÉN: Mincul implementa tres nuevos circuitos para visitar Machupicchu: ¿cuáles son?
Las rutas, Gran caverna, Huchuypicchu, Inti Punku y Puente inca, solo están habilitadas para el periodo de temporada alta. El ingreso de turistas se dividirá de la siguiente manera:
- 1,100 visitantes a través del circuito 1
- 3,050 a través del circuito 2
- 1,450 por el circuito 3
LEA TAMBIÉN: Señor de Muruhuay: inauguran obras turísticas por más S/ 11 millones
El Ministerio de Cultura informo que, aquellos turistas que compraron su entrada para la temporada alta en el Circuito 1 o 2: llaqta de Machupicchu o Circuito 1 o 2: llaqta de Machupicchu y Puente Inka, podrán elegir entre la Ruta 2 - A, 2 - B o 3 - B.
Mientras, para los que compraron el Circuito 3: llaqta de Machupicchu y montaña Machupicchu, podrán elegir entre la Ruta 1-A o 3-B, y para los que compraron para el Circuito 4: llaqta de Machupicchu y Waynapicchu, podrán elegir la Ruta 3-A, y los que compraron para el Circuito 4: llaqta de Machupicchu y Huchuypichu, podrán elegir entre la Ruta 3-B o 3-D.
Cabe señalar que todos los circuitos permiten la foto clásica con Machu Picchu de fondo y además se cuenta con un circuito con un tramo habilitado para personas con discapacidad motora.