El Ministerio del Interior (Mininter) impulsará el patrullaje a pie con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana frente a la creciente ola de delincuencia que azota al país en la actualidad.
Así lo enfatizó el titular del sector, Victor Torres, durante la visita a tres sedes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para supervisar las acciones realizadas por sus efectivos durante la jornada de Navidad.
“Ahora tenemos que tomar las calles, atender al público, conversar con la gente, hacerse notar y brindarles seguridad con su sola presencia”, indicó Torres.
LEA TAMBIÉN: Se gastó más del 80% de recursos contra la inseguridad, pero falta estrategia clara
El titular del Mininter recordó que con las nuevas modificaciones al Código Procesal Penal, a través del decreto legislativo 957, se ha devuelto a la Policía Nacional la capacidad de investigar el delito, siempre bajo la dirección de la Fiscalía.
Señaló también que estará especialmente concentrado en mejorar los servicios que brinda el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”. En ese sentido, dijo que se supervisarán los servicios que presta dicho nosocomio con el fin de efectuar las mejoras correspondientes.
Torres visitó la sede de la Unidad de Servicios Especiales Este – Leopardo; en La Victoria. Además se hizo presente en la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y la División de Emergencias de la PNP, ubicadas en el mismo distrito.
De igual manera recorrió las instalaciones de la Comisaría PNP Cotabambas y la Comisaría de la Familia de la PNP, ambas en el Cercado de Lima.
LEA TAMBIÉN: Mayor presupuesto en orden y seguridad, sin logros en la lucha contra la delincuencia