El Ministerio del Interior (Mininter) reafirmó que el secuestro del ciudadano Iván Siucho, testigo clave en el caso Waykis en la Sombra, no guarda relación con esta investigación, tal como lo señaló el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.
“En relación con el secuestro del ciudadano Iván Siucho en el distrito de Santiago de Surco, el Mininter reafirma el anuncio del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, respecto a que este hecho no guarda relación con el caso Waykis en la sombra, como mal informa la representante del Ministerio Público”, indicó la institución a través de un comunicado.
En ese sentido, remarcó que las investigaciones determinará el móvil del secuestro perpetrado por siete personas que se encuentran detenidos. “En el caso de los efectivos policiales implicados, ya se ha dispuesto la intervención de la Inspectoría General de la PNP para el proceso administrativo disciplinario”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Contraloría ahorrará S/ 1,672 millones al suspender implementación de Ley del Auditor
Asimismo, informó que durante la intervención se les incautó un arma de fuego, municiones, más de medio millón de dólares falsos en efectivo y dos vehículos, y presumen que habrían actuado con una finalidad extorsiva o patrimonial.
La fiscal Marita Barreto indicó que los sujetos ingresaron con engaños a la casa de Siucho, se lo llevaron en un auto y estuvo retenido por más de una hora y media. El objetivo habría sido llevarse sus celulares.
LEA TAMBIÉN: ¿La reducción de salarios puede considerarse hostilidad laboral? Esto dice una sentencia
“Aparentemente lo que buscaban eran los celulares, se lo han llevado al testigo y luego lo han arrojado en una calle”, manifestó.