El ministro de Educación dijo que se hará obligatorio la vacunación contra el COVID-19 como requisito indispensable para que los maestros y el personal administrativo puedan retornar a los colegios, en el marco de la reanudación de las clases presenciales.
Rosendo Serna dijo que al menos el 95% de la comunidad educativa ha recibido la vacuna contra el COVID. Asimismo, indicó que es fácil identificar a los docentes o parte del personal que aún no sido inmunizados.
“No considero que hay que señalar la obligatoriedad, sino que hay que conversar con los maestros. Es fácil identificar en una institución educativa a quien no se vacunó, para conversar, dialogar, convencer y hacer que (el docente) se vacune por la seguridad propia de los estudiantes”, refirió en diálogo con Exitosa.
Recordó que la presentación del carnet de vacunación es un requisito para ingresar a establecimientos públicos y privados, por lo que se mostró confiado en que los maestros están al tanto de aquella norma y acudirán a los vacunatorios a completar su esquema de vacunación.
“[¿Van a pedir que los docentes estén vacunados para trabajar?] La norma indica que hay que mostrar el carnet con las dos dosis para ingresar a un establecimiento, entonces los maestros deben entender que el requisito para ingresar a la escuela es la tarjeta de vacunación”, indicó.
Anotó que se han destinado más de S/ 145 millones a las UGEL del país para la adquisición y distribución de mascarillas para docentes, estudiantes y el personal administrativo.
Además, dijo que se han destinado S/ 295 millones para el mantenimiento de locales escolares y otros S/ 123 millones para adquisición de kits de higienes. Dichos montos de dinero han sido distribuidos y desde este lunes serán depositados en las cuentas de los directores de los colegios.
“Desde hoy se va a incorporar en las cuentas de los directores el presupuesto que corresponde al mantenimiento de locales escolares y a los kits de higienes […] La recomendación es que compren en lugares donde los costos sean módicos”, puntualizó.