El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, señaló que desde su gestor se están gestionando un presupuesto de S/ 100 millones para ollas comunes en el distrito de Comas para todo el 2023.
Durante la visita que realizó este martes 3 de enero a la olla común Los Portales y el comedor popular San Salvador, en Comas, Demartini Montes también informó que las ollas comunes en este distrito están abastecidas durante todo enero, con alimentos de calidad.
“Tenemos el presupuesto asegurado para que las ollas comunes desarrollen su labor con buenos implementos. Con el trabajo articulado lograremos el apoyo de otras instituciones”, manifestó el integrante del gabinete ministerial.
LEA TAMBIÉN: Bodytech espera alcanzar número de clientes prepandemia durante el primer semestre
En ese sentido, detalló que los alimentos llegarán a las ollas comunes mediante las municipalidades distritales, gracias al registro que existe en el sistema informático Mankachay Perú (Mi ollita Perú), la cual permite identificar a estas organizaciones y sus usuarios.
Asimismo, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social anunció que se ha programado en la segunda semana de enero un taller de inducción sobre la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), el cual está dirigido a los responsables de este programa en los gobiernos locales de Lima Metropolitana.
Cabe resaltar que en Comas existen 433 comedores populares que atienden a 33.380 personas en situación de vulnerabilidad. Además, 213 ollas comunes brindan atención a 17.638 usuarios registrado en Mankachay Perú del Midis.
LEA TAMBIÉN: Cocina de exportación: los restaurantes peruanos que apuntan al extranjero en el 2023