Este lunes 22 de abril, se establecerá una comisión multisectorial encabezada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Su objetivo principal será proponer acciones y fomentar el desarrollo con un enfoque territorial en la zona de influencia del proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH), ubicado al norte de Lima.
“La Comisión tiene una duración de 150 días; o sea hasta noviembre; sin embargo, no significa que vayamos a estar implementando acciones recién a partir de dicho mes, la idea es saber cuál es la data real que tenemos que nos va a permitir identificar cuál es la brecha de punto de partida”, dijo Fanny Montellanos Carbajal, viceministra de Políticas y Evaluación Social.
Evaluación Social del Midis
En Diálogo Abierto, de Radio Nacional, la funcionaria explicó que el citado grupo de trabajo tendrá como tareas emitir un informe técnico que contenga propuestas de posibles intervenciones y medidas destinadas a potenciar el desarrollo social con enfoque territorial para atender las necesidades sociales que se generen en el contexto del impacto del proyecto TPMCH.
LEA TAMBIÉN: La Libertad registra cifras altas de desnutrición, según el Consejo Regional
LEA TAMBIÉN: Gobierno peruano transfiere más de S/ 55 millones para financiamiento de ollas comunes
Empadronamiento
El Midis y la Municipalidad Distrital de Ate iniciaron el proceso de empadronamiento masivo de hogares para el año 2024.
“El empadronamiento permitirá identificar aquellos hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. No solamente desde el enfoque monetario sino también de la salud, el empleo, educación y vivienda”, anotó la viceministra Montellanos. Agregó que el objetivo primordial es registrar a más de 93974 hogares urbanos.
La campaña masiva de hogares 2024 representa una intervención significativa que involucrará a 228 gobiernos locales distribuidos en las 25 regiones del país.