La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que debido a las obras viales realizadas por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, las rutas alimentadoras de Belaúnde y Milagros de Jesús han desviado su recorrido hacia el terminal Naranjal del Metropolitano.
Asimismo, se han habilitado paraderos temporales a lo largo de la avenida Carabayllo, en los cruces con las avenidas José de la Mar, 22 de Agosto, México, calle Brazilia, Parral y Maestro Peruano.
En el caso de la ruta Milagro de Jesús, los paraderos Banco de la Nación, Reniec y Puno dejarán de ser atendidos temporalmente.
LEA TAMBIÉN: De Carabayllo a Villa El Salvador: ¿Cuándo iniciaría interconexión Metropolitano-Línea 1?
Se han habilitado paraderos provisionales en las intersecciones de la avenida Túpac Amaru con las avenidas José de la Mar, Guillermo de la Fuente, 22 de Agosto, Parral y Maestro Peruano.
Las obras están programadas para ejecutarse durante un período de 120 días. Cualquier ajuste o modificación en los recorridos será comunicado a través de las redes sociales de la institución.
Las 3 nuevas rutas del alimentador
Ruta alimentadora Torre Blanca
La nueva ruta alimentadora Torre Blanca iniciará su recorrido en la avenida Torre Blanca, en el distrito de Carabayllo. Desde allí, los buses transitarán por las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, hasta llegar a la estación Los Incas. El trayecto cubrirá una distancia de 10.99 kilómetros y contará con 45 paraderos en total: 22 en el sentido de ida y 23 en el de vuelta.
Ruta alimentadora Naranjal
La nueva ruta alimentadora Naranjal partirá desde la intersección de las avenidas Naranjal y Paramonga, en San Martín de Porres, y concluirá en el terminal Naranjal, en Independencia. Tendrá un total de 11 paraderos en cada dirección.
LEA TAMBIÉN: Plan de desvíos en la Av. La Marina: Conoce las nuevas rutas por cierre parcial nocturno
Ruta alimentadora San Juan de Dios
Anteriormente conocida como Santo Domingo, esta ruta comenzará en la avenida San Juan de Dios, en el distrito de Puente Piedra. Los buses recorrerán avenidas clave de Lima norte, como Trapiche, Camino Real (Carabayllo), Chillón, Condorcanqui y Universitaria, para finalizar en la estación Los Incas, en Comas. El trayecto abarcará 12.89 kilómetros y contará con 26 paraderos en total, distribuidos en ambos sentidos.