Tras el ataque que se perpetuó en la minera ‘Poderosa’ en la provincia de Pataz, región de La Libertad, un total de 50 agentes del Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó esta mañana a Trujillo.
El grupo llegó al aeropuerto internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos para luego trasladarse hasta Pataz y así iniciar con el resguardo tras el asesinato de 9 personas (7 vigilantes y 2 mineros). No se descarta que estas muertes estén vinculadas a la organización criminal, el “Tren de Aragua”.
El contingente policial estará al mando del jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Luis Reátegui Lazarte.
“Nuestro ministro de Interior y comandante general de la Policía Nacional del Perú dispuso que este grupo contra el crimen organizado se constituya al lugar para sostener las operaciones y continuar con las diligencias que se han venido realizando”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Pataz En Vivo: autoridades exigen presencia del Gobierno tras asesinato de trabajadores
El jefe policial mencionó que en el punto del ataque hay otros 50 agentes al mando de un coronel de Investigación criminal, además del personal de la comisaría de la zona.
Sospechosos están detenidos
De acuerdo a la información del oficial de la PNP, se armó un operativo dando como resultado de la detención de siete presuntos sospechosos del asesinato cometido en Pataz. También se incautaron dos armas de fuego de corto alcance, pero las diligencias continúan.
Finalmente, dijo que estarán todo el tiempo necesario en la zona, pues el objetivo es devolverle la paz al lugar con el respeto irrestricto de los derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: Pataz Ataque a Poderosa: Acuña le exige a Otárola la presencia del ejército ante ataque
Varias instituciones de la región expresaron su rechazo a este ataque a la minera Poderosa y piden que las autoridades hagan todo lo necesario para erradicar a las bandas criminales que intentan controlar el negocio minero en la sierra de la región La Libertad.