A tan solo unas horas de que se celebre la Navidad, más de media tonelada de productos pirotécnicos fueron decomisados en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa.
Avellanas, bombardas, cohetecillos, cohetones, chispitas y otros fueron decomisados en operativo a cargo de personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Fiscalía de Prevención del Delito y comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.
El decomiso de esta mercadería ilegal se realizó en las inmediaciones de los diferentes centros comerciales que existen en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, hasta donde llegaron los efectivos policiales.
Lea también: 🧝♂️ 300 FRASES de ¡Feliz Navidad! creativas con tarjetas navideñas para compartir por WhatsApp e Instagram
A pesar de que semanas antes la policía dictó charlas de prevención sobre el riesgo que representa comercializar y manipular productos pirotécnicos a comerciantes y público en general que está mañana se decomisó aproximadamente media tonelada de estos artefactos.
Tras el decomiso la mercadería fue trasladada por la policía hasta un área descampada del distrito de Chiguata (zona rural) para destruir los productos pirotécnicos.
Lea también: 🎄 30 tarjetas de ¡Feliz Navidad! con bellas frases para subir a tus estados de WhatsApp
En simultaneo, en los alrededores del estadio Melgar, otra zona de Arequipa, la policía y el Ministerio Público, decomisaron más de 40 kilos de productos pirotécnicos, los cuales también fueron destruidos.
En estos operativos participó personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad que señaló que la manipulación y comercialización de pirotécnicos sin la debida autorización, no solo constituye una infracción a la normativa vigente, sino que también representa un grave peligro para la integridad de la población.
Nota elaborada con información de Agencia Andina.