En respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, Ministerio de Defensa ha desplegado un contingente significativo de la Marina de Guerra del Perú.
Esta acción forma parte del apoyo a la Policía Nacional en el marco del Estado de Emergencia, con el objetivo de contribuir al orden interno y reducir los índices de criminalidad.
A solicitud de la Policía Nacional, unos 500 efectivos organizados a través del Comando Operacional Marítimo, están realizando patrullaje vehicular y vigilancia en puntos fijos estratégicos en los distritos de Lima Metropolitana, como Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, y en el Callao, en el distrito de Ventanilla.
LEA TAMBIÉN: Congreso: proponen servicio militar obligatorio para personas que no estudian ni trabajan
Estas labores se coordinan con las fuerzas policiales para asegurar la protección y el bienestar de los ciudadanos.
Para llevar a cabo esta misión, la Marina de Guerra ha dispuesto el uso de 12 vehículos de combate de infantería LAV-25 y 8 vehículos blindados ligeros RAM MK3.
LEA TAMBIÉN: Guardacostas de La Marina: “Los buques chinos que ingresan no pescan en el mar peruano”
Estas unidades móviles permiten el traslado seguro de los efectivos militares y la realización de patrullajes conjuntos con la Policía Nacional, lo que refuerza la presencia de las fuerzas del orden en las zonas más afectadas por la inseguridad.
Este despliegue, además, se enmarca en los esfuerzos del Estado por restaurar la paz en áreas afectadas por la delincuencia y reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha por la seguridad interna del país, indicó el Ministerio de Defensa.