Un numeroso grupo de manifestantes- provenientes de las regiones de Cusco y Puno- se desplazan esta mañana por calles del distrito de San Isidro como parte de su protesta en el marco del paro nacional contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
En imágenes difundidas por Canal N se pudo observar que los protestantes durante su trayecto al Cercado de Lima se detuvieron en el centro empresarial de San Isidro donde realizaron arengas contra el Ejecutivo y el Congreso; además de exigir nuevas elecciones.
No obstante, el citado medio indicó que la movilización con uso de pancartas se desarrolla de manera pacífica. Tras circular por las calles de San Isidro, los manifestantes tomaron un carril de la Av. Arequipa para continuar con su camino hacia el centro histórico donde tienen previsto volver a movilizarse por las principales avenidas.
LEA TAMBIÉN: Paro Nacional: marchas en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 24 de enero
El último lunes, los protestantes llegaron hasta la Plaza San Martín para continuar con las manifestaciones, pero los agentes de la Policía Nacional no permitieron su ingreso al citado espacio. En paralelo, los miembros del orden reforzaron el resguardo en los accesos hacia la avenida Abancay para evitar la presencia de estas personas en el Congreso de la República.
Sin embargo, en horas de la noche del 23 de enero, los manifestantes llegaron hasta la Plaza Grau donde comenzaron los enfrentamientos pues los protestantes buscaban bloquear el tránsito de los vehículos. Luego este grupo de personas llegaron hasta el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, pero fueron retirados por la Policía.