Un grupo de manifestantes prendieron fuego a dos casetas la noche de ayer en la unidad de peaje en Tomasiri, situada en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Inclán en Tacna.
Según RPP, la Policía Nacional investiga el caso de la quema de estas casetas y de otras dos que sufrieron daños tras un ataque con piedras y palos. Los trabajadores de estos espacios contaron que anoche fueron interceptados por dos grupos de vándalos y solo les quedó huir para salvaguardar su integridad.
También se reportó la pérdida de dos computadoras equipadas y cuatro controladores de entradas y salidas en los peajes. A esta hora de la mañana, agentes PNP y personal del Ejército liberaron este tramo de la Panamericana Sur retirando las piedras, ramas de arbustos y palo que los huelguistas dejaron en la vía para obstaculizar el tránsito.
LEA TAMBIÉN: Toque de queda en Puno: declaran inmovilización social por tres días tras disturbios
La Policía detalló que hoy, miércoles 11 de enero se presentará un informe del balance total de daños tras el ataque a las casetas de peaje en Tomasiri por un grupo de manifestantes.
Isaac Chili Quispe, presidente de la Asociación Junta de Usuarios Zona Comercial de Tacna, informó que para hoy. 11 de enero los comerciantes se sumarán al paro indefinido en esta ciudad y no habrá actividades durante todo el día.