La línea 306 del corredor azul fue retirada y en su lugar se colocó a las 370. Foto: GEC
La línea 306 del corredor azul fue retirada y en su lugar se colocó a las 370. Foto: GEC

Luis Morán, representante del , informó que la línea 306 no regresará pese a los reclamos de los vecinos del Rímac, pues es una decisión tomada en conjunto con la .

En ese sentido, Morán recordó que en el lugar de esta línea se ha colocado a la 370, la cual comenazará su recorrido desde la avenida Flor de Amancaes y culminará en Acho por S/ 1.

No es posible (el retorno de la línea 306). Lo que estamos buscando con la línea 370, en coordinación con ATU, es que toda la población del Rímac, desde las partes altas de Flor de Amancaes lleguen hasta Acho con un pasaje de S/ 1, cosa que hoy en día no sucede. Hoy tienen que pagar S/ 2 o S/ 2.60 hasta esa zona”, manifestó en diálogo con Canal N.

LEA TAMBIÉN: Plaza San Miguel traza su estrategia enfocada en la experiencial al cliente y la gastronomía ¿Qué marcas llegan este año?

Se debe hacer un transbordo si una persona quiere ir hasta Barranco, antes solamente este servicio 306 iba hasta la avenida Javier Prado con Arequipa y se pagaba S/ 1.80. Hoy si se sube a las 370 y se sube a la zona de Sisol, pagarían solamente la diferencia que es S/ 0.80 céntimos. Con los S/ 0.80 céntimos adicionales podrían ir hasta Javier Prado con Arequipa o podrían ir hasta Barranco, esa es una ventaja que le estamos dando a todos los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, el representante del Corredor Azul señaló que los reclamos por este cambio no sería por parte de usuarios que toman estos buses, pues contó que los choferes han sido amenazados por cobradores y conductores de combis y cústers que van hasta la zona de Flor de Amancaes.

“Creemos que sí son vecinos probablemente, pero trabajan en transporte informal, son unidades pirata, unidades que no cumplen con todas las regulaciones y por lo tanto ellos están fomentando este tipo de desórdenes”, sostuvo Luis Morán.

LEA TAMBIÉN: Congreso busca reducir costos de importación de fertilizantes, trigo y soya