La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) reabrió el tramo de la Carretera Central ubicado entre las avenidas Huarochirí y Colectora Industrial, que comprende 210 metros aproximadamente, tras la culminación de la construcción del Pozo de Vnetilación PV-22.

Detallaron que con esta medida habrá descongestión vehicular y se facilitará el acceso a zonas importantes como a las viviendas aledañas. Señalaron que los tramos liberados ya cuentan con el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles.

Carlos Ugaz, Director Ejecutivo de la AATE, señaló que en los próximos días se abrirá la zona cerrada correspondiente a los trabajos del Pozo de Ventilación PV-23. Además, se está coordinando para abrir los cerramientos de obra de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

“Cabe indicar que los pozos de ventilación y emergencia son estructuras que comunican el Metro subterráneo con la superficie. Contarán con sistemas de ventilación y escaleras de emergencia, que servirán como rutas de evacuación ante cualquier contingencia”, expresaron.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.