Los vecinos de los distritos de Ate y San Luis expresaron su molestia ante las demoras en la construcción de la línea 2 del Metro de Lima y pidieron que se retire el cerco que las autoridades colocaron, ya que complica el tránsito de ciudadanos y de vehículos; además, informaron que, debido a este muro, los ciudadanos están expuestos a la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: MTC iniciará pruebas en tramo culminado de la Línea 2 del Metro
Vecinos cansados de la delincuencia en Ate y San Luis
Una residente del distrito de San Luis contó que en esta zona se han reportado casos de muertes y asesinatos, por lo que hay bastante inseguridad para los transeúntes. Ella indica que los robos en motos lineales es un tema de todos los días y que, incluso, las personas en estado de ebriedad aprovechan para cometer delitos.
Las estaciones 18 y 19 de la línea 2 del Metro de Lima están ubicadas en la avenida Nicolás Ayllón, esta y la urbanización Valdiviezo continúan cercadas hasta la zona de Yerbateros. La obra de esta zona está terminada en un 90%; sin embargo, los muros de metal continúan presentes en las vías.
LEA TAMBIÉN: Hay recursos comprometidos hasta diciembre para “Tren Macho”
El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, conversó con Canal N y pidió que se abra esta zona por etapas para tener un mejor tránsito: “Más de cuatro años que se mantiene cerrado. Nos prometieron iluminación, seguridad, transitabilidad. Todo eso quedó en el olvido”.
Además, contó que este miércoles 2 de agosto tendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Transportes, ATU y el consorcio desde las 3:00 p. m. para llegar a un acuerdo sobre las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.