Desde hoy, sábado 4 de diciembre, se reanudaron las visitas familiares en los penales de Lima Metropolitana, y en los próximos días en los establecimientos penitenciarios del resto del país. El ingreso a los centros penitenciarios es previa presentación del carné de vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis respectivas contra el coronavirus (COVID-19) y empadronamiento.
“Hoy iniciamos con las visitas, en casi la mayoría de los centros penitenciarios. Todos tienen que llevar un protocolo. En la puerta de ingreso se debe registrar la vacunación completa”, señaló la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, en declaraciones a TVPerú.
La funcionaria explicó que por ahora es una hora el tiempo que dura la visita al interno. “Otro tema es que la visita no es como antes donde podían ingresar tres o cuatro personas por cada interno. Se trata de una sola persona por cada interno que puede ser cónyuge o familiar directo”, añadió.
El INPE, a través de sus redes sociales, compartió imágenes en la que se aprecia que de desarrolló con normalidad el ingreso progresivo de visitas en el EP EP Lurigancho, con la supervisión de la presidenta del INPE, y del EP Miguel Castro Castro, con la vigilancia de la subdirectora de Seguridad de la Región Lima, Marlene Solorzano Aburto.
Recordemos que, desde marzo 2020 se suspendió la vista a los 68 penales del país debido al incremento de casos de coronavirus.