A partir del 18 de diciembre, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá un nuevo acceso. El ingreso y salida de pasajeros será por la Av. Morales Duárez y ya no por la Av. Faucett, informó la concesionaria Lima Airport Partners (LAP).
Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto, a fin de conectar con las nuevas vías internas que fueron construidas con una inversión superior a los US$ 7 millones. El acceso definitivo, el Puente Santa Rosa, entrará en funcionamiento en el 2027.
“En los próximos meses se completarán las labores de asfaltado y urbanización, con una inversión adicional de más de US$ 7 millones. Las obras estarán listas para el inicio de operaciones del terminal”, indicó LAP.
LEA TAMBIÉN: MTC evalúa modificación en vía de evitamiento entre Chancay y Chancaillo
Transporte público
En un trabajo conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se implementará un plan de conexión del nuevo aeropuerto con la ciudad a través del transporte público.
LEA TAMBIÉN: MTC: En primer semestre del 2025 se tendrá asignada la frecuencia 5G para celulares
Para ello, se pondrá a disposición de la ciudadanía entre 5 y 6 rutas que se conectarán con los corredores complementarios, el Metropolitano y las Líneas 1 y 2 del Metro, para cubrir las zonas del Callao, Lima Sur y Lima Norte.