Los pasajeros que resultaron afectados con la cancelación de sus vuelos tras la falla en el sistema de luces en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, el pasado domingo 2 de junio, serán empadronados por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
El titular del grupo de trabajo, el legislador Wilson Soto informó que con este registro se espera apoyar a los afectados para que reciban la atención correspondiente por los perjuicios generados por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y otros posibles responsables.
“No podemos decir que se trató simplemente de un hecho fortuito, y que en consecuencia nadie responde de nada. Consideramos que hubo falta de previsión y mantenimiento de los sistemas de iluminación de la pista de aterrizaje”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Tras crisis en el Jorge Chávez, Cusco será sede de la reunión Ministerial de Turismo en Apec 2024
LEA TAMBIÉN: Aspec: Corpac podría ser sancionada hasta con 450 UIT por falla eléctrica en aeropuerto
En esa línea, manifestó que se espera atender a los más de 10,000 pasajeros que se vieron perjudicados con la cancelación u reprogramación de sus vuelos, así como con los desvíos a aeropuertos de otras ciudades.
El registro podrá realizarse vía virtual a través de este formulario en el que deberán ingresar sus datos. La información recolectada se compartirá con las autoridades para emplazar a los responsables a compensar los perjuicios generados.