El feriado largo por Fiestas Patrias generó un movimiento económico de S/ 91,623,168 en turismo en la región Junín, superando la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior, según informó el gobierno regional.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín y la Gerencia de Promoción Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo resaltaron que más de 150,000 turistas visitaron los diferentes atractivos turísticos de la región.
Las zonas de desarrollo del Valle del Mantaro recibieron la mayor cantidad de visitas con 110,115 turistas, seguido de la selva central con 23,771 visitantes, y la zona turística de Tarma con 15,092 turistas.
LEA TAMBIÉN: Áncash: Los avances logrados para concretar el primer mall de la ciudad
En tanto, se registró el ingreso de más de 90,000 vehículos por los peajes de Chalhuapuquio, Casaracra, Tarma y UP Quilla. 1,718 turistas se trasladaron a la ciudad por vía aérea.
“Toda la estadística se contrastó con los operadores turísticos que tienen diversos formatos de registros, además de la data de los peajes ubicados en la región Junín. Un punto a favor fue que los operadores turísticos, propusieron nuevas ideas de aventura atractivas para los visitantes, también primó el servicio que brindaron”, señaló el director de la Dircetur Junín, Julio Abanto Llaque.
LEA TAMBIÉN: Los libros, periódicos y revistas en Perú generarán US$ 643 millones en ingresos en 2028
No obstante, el subdirector de Turismo, Rubén Riveros, indicó que se reportó altos precios sujetos a oferta y demanda en transporte, carretera central colapsada, falta de servicio regular de tren, entre otros.