El Poder Judicial rechazó el pedido de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori, al declarar infundado el recurso de apelación presentada por el Ministerio Público por el caso Pativilca.
A través de un oficio, la Cuarta Sala Penal Superior Nacional resolvió confirmar el auto contenido en la Resolución s/n del 31 de enero de 2024, expedido por el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio, en el extremo que declaró infundado el requerimiento fiscal de variación de comparecencia simple por detención domiciliaria, en el proceso que se sigue en contra de Alberto Fujimori.
LEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: se le detectó nuevo tumor maligno al expresidente
Caso Pativilca
El exmandatario es investigado por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato con alevosía, por la muerte de seis comuneros en 1992, perpetrada por el grupo paramilitar ‘Colina’ en la Pampa de San José y Caraqueño de Barranca.
Por este caso, el pasado 31 de enero el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio ordenó que impedimento de salida del país por 9 meses contra Alberto Fujimori.
En el 2017, el Ministerio Público formuló cargos penales solicitando una condena de 25 años de prisión para el expresidente y otros acusados.