El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó hoy que se instalará en la provincia de Pataz, región La Libertad, una unidad de flagrancia, que permitirá que los integrantes de organizaciones criminales sean juzgados en un corto tiempo.
“En breve término serán procesados los que sean encontrado en flagrancia, los delincuentes no van a gozar de impunidad ni tampoco los vamos a ver ser capturados y ser librados; nos vamos a asegurar en las unidades de flagrancia que reciban una condena y pasen inmediatamente a la prisión”, refirió.
Adrianzén formuló estas declaraciones en Parcoy, región Las Libertad, donde participó en la inauguración de una sede del Poder Judicial.
LEA TAMBIÉN: Gobierno amplía estado de emergencia en Trujillo y Pataz
LEA TAMBIÉN: Nuevo ataque a Poderosa: Perucámaras pide se restaure principio de autoridad en Pataz
Recordó que la provincia Pataz fue declarada en emergencia y, en ese marco, con el apoyo del Poder Judicial, unido a la Policía, la Defensoría y el Ministerio Público posibilitarán que se instale dicha unidad de flagrancia.
“Confiamos en que la unidad de las instituciones del Estado va a traer tranquilidad a Pataz y seguridad a toda esta zona”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Minem se solidariza con trabajadores y directivo de Poderosa tras actos criminales
Dijo además que se tienen el compromiso de la mina Poderosa, ya que ofreció el terreno y apoyo en la construcción de un frente policial en la zona, que albergará la unidad de flagrancia.
El jueves 4 de abril la mina Poderosa informó que el jueves en la noche, criminales derribaron dos torres de alta tensión que alimenta de energía a dos bocaminas de Poderosa en el distrito y provincia de Pataz, La Libertad.