La empresa Transportes Molina fue sancionada con la multa máxima de S/2′070.000 (450 UIT) por un accidente ocurrido en la Carretera Central en el que falleció una persona y 21 quedaron heridas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
La entidad consideró que la empresa de transporte generó un riesgo injustificado a la salud y seguridad de sus pasajeros en este accidente ocurrido el 08 de julio de 2021, a la altura del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, provincia de Huarochirí, Lima.
LEA TAMBIÉN: Número de accidentes de tránsito en Perú regresa a niveles prepandemia, según Defensoría
Según la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi, la responsabilidad de Transportes Molina se determinó con las pericias policiales que señalaron que el conductor del vehículo de placa D3H-968 no realizó esta labor con cuidado y prevención, pese a que la vía era de un carril en doble sentido, y que transitaba en una curva cerrada y sinuosa con poca visibilidad. De esta manera, se expuso a los pasajeros a un riesgo injustificado.
La entidad recordó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor señala en su artículo 25 que los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgo injustificado o no advertido para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes.
LEA TAMBIÉN: Aguinaldo: cuándo pagarán los S/ 200 adicionales para completar los S/500 anunciados
Molina todavía se encontraría dentro del plazo legal para presentar el recurso de apelación contra dicho pronunciamiento ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa de la institución.
Según su web, Transportes Molina cubre las rutas de Ayacucho, Huancavelica, Oxapampa y Huancayo.
LEA TAMBIÉN: Dólar cierra a la baja mientras inversores están atentos al pedido de voto de confianza