Tras casi 3 semanas de constantes pedidos de ayuda por parte de la población y las autoridades regionales, ante los incendios forestales, la presidenta Dina Boluarte declaró en emergencia -recién está semana- las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali.
La medida que permite que las Fuerzas Armadas puedan -con toda su logística- apagar los incendios. La gran pregunta que se planteó en Cuarto Poder es: ¿tenemos los equipos suficientes para mitigar la emergencia?
En un reportaje el dominical reveló que solo se cuenta con cuatro helibaldes, llamados ‘Bambi Bucket’; esta especie de bolsas gigantes capaces de adaptarse a cualquier helicóptero y que almacenan hasta 3 mil litros de agua que, luego, son lanzadas en las zonas incendiadas.
LEA TAMBIÉN: Aumenta el número de fallecidos por incendios forestales: las regiones más afectadas
Con la poca logística que se tiene, nuestros pilotos del Ejército y Fuerza Aérea han podido ingresar a zonas muy complicadas. Se necesitan no solo helibaldes sino también helicópteros.
Se esta gestionadon la compra de helicópteros
El comandante general de la FF.AA., Carlos Chávez, informó en Cuarto Poder que se está gestionando la compara de 10 helibaldes, llamados ‘Bambi Bucket’. “Podrian venir las próximas semanas”, anotó.
Además, se dio cuenta que el Ejérçito del Perú cuenta con 16 helicópteros, minetras que la FAP 9.
También se dio a conocer, que si bien se tienen 8 helicopteros, estos están en proceso de reparación, el cual se encuentra entrampado.
LEA TAMBIÉN: Ministro del Ambiente: Estos incendios ya no son una casualidad, son provocados