El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al embajador peruano en Italia, Manuel Cacho-Sousa Velázquez representante permanente de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
Dicha labor de representación la desarrollará a partir del 1 de mayo del 2024, extendiéndosele las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes para ello, dispone la Resolución Suprema 046-2024-RE, publicada hoy en el diario El Peruano.
LEA TAMBIÉN: Nombran embajador extraordinario del Perú en Israel
LEA TAMBIÉN: Cancillería designa nuevo embajador peruano ante el Reino Unido
¿Quién es Manuel Cacho-Sousa Velázquez?
Manuel Cacho-Sousa Velázquez, actual embajador peruano en Italia y ahora representante permanente de Perú ante la FAO, es un diplomático de carrera, inscrito en el escalafón del servicio diplomático el 1 de enero de 1983. Es Magister Universitario en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Relaciones Internacionales, por la Academia Diplomática del Perú. Fue promovido a la categoría de Embajador el 1 de enero de 2020.
En sus 40 años de carrera diplomática ha servido en numerosos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima, en las áreas político, consular, cultural, asimismo, ha sido asesor del Canciller en asuntos parlamentarios, Asesor Diplomático de la Presidencia del Congreso de la República y Director General de Protocolo y Ceremonial del Estado.
En el exterior ha servido en la Embajada del Perú en Ecuador y Consulado General en Quito; Consulado General en Montreal, Canadá y Representación del Perú ante la OACI en dicha ciudad; la Embajada del Perú en España; Consulado General del Perú en Buenos Aires, Argentina; y fue Cónsul General del Perú en Vancouver, Canadá.
Es Embajador del Perú ante el Estado de Israel desde el 15 de junio del año 2023. Cuenta con una condecoración de la orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en el Grado de “Gran Cruz”; y ha recibido condecoraciones en países como Ecuador, Guatemala, Brasil, Malta, Chile y España.