Este jueves 21 de diciembre inició la devolución del adelanto de las aportaciones del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), fueron miles los primeros beneficiados que forman parte del grupo número 20 que les debe devolver su dinero.
Como se recuerda, el Banco de la Nación emitió un cronograma de pagos que según el último dígito de su DNI debería acercarse a la entidad bancaria para retirar sus aportes. Sin embargo, por diferentes aspectos, existe una agrupación de personas que no han podido ir a cobrar este beneficio.
Para que todos tengan la oportunidad de acceder a sus pagos y no esperar la emisión de una nueva lista, se otorgó una fecha especial para que puedan dirigirse con sus respectivos documentos al Banco de la Nación.
¿Cuándo puedo ir por mi Fonavi si no fui en mi fecha programada?
Como parte del apoyo que se le brinda a los adultos mayores que conforman esta nueva lista del Fonavi, el Banco de la Nación abrió una fecha especial para que todos los fonavistas que no lograron cobrar en el día de su programación puedan hacerlo como “rezagados”.
LEA TAMBIÉN: Fonavi 2023: consulta AQUÍ si estás registrado correctamente para la devolución de aportes
Según este cronograma, indica que pueden ir el viernes 29 de diciembre a cualquiera de las oficinas de esta entidad bancaria. Incluso para mayor tranquilidad, Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación (BN), explicó en los medios de comunicación que ese dinero no se perderá y que podrás ir en cualquier de los días posteriores a reclamar las aportaciones.
LEA TAMBIÉN: Fonavi 2023: Link de la lista de beneficiarios que cobrarán este 21 de diciembre
Link para conocer si eres beneficiario
Para conocer a detalle si eres un fonavista beneficiario ingresa AQUÍ. Lo único que necesitas digitar es el número de tu DNI o el de algún familiar que requiera dicha información.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 31928, se informa que las personas que hayan alcanzado la edad de 60 años, estén registradas como usuarios en el Conadis o sean ex afiliadas que enfrenten enfermedades graves o terminales, ya sea como titulares o beneficiarias, serán priorizadas para recibir la devolución de sus contribuciones al Fonavi.