Los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac serán declarados en estado de emergencia tras la explosión en un grifo, que dejó un muerto y más de 60 heridos.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén explicó, en conferencia de prensa, que con esta medida el Instituto de Defensa Civil (Indeci) podrá actuar de una manera más decidida en conjunto con la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, municipalidades, entre otras.
Además, anunció que, a través de un decreto de urgencia, se autorizará al Ministerio de Vivienda la entrega de bonos a las familias que resultaron afectadas por la explosión. Esta ayuda económica es independiente de la reparación que otorgará el grifo Espinoza que tiene una póliza de seguro por responsabilidad civil.
En esa línea, el primer ministro explicó que para la entrega del bono se tendrá en consideración el grado de afectación de las viviendas y garantizó que ningún vecino se quedará sin vivienda.
“Esperemos que las investigaciones concluyan para determinar modos, circunstancias y responsables”, indicó.
Daños materiales
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Salud informó que este accidente dejó 1 fallecido y 65 personas heridas, de las cuales 64 ya fueron dadas de alta y uno permanece hospitalizado en la Clínica San Pablo.
Además, se reportan daños materiales en viviendas y negocios. La Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.