La Municipalidad de Villa María del Triunfo emitió un comunicado en dónde exige al Grifo Primax la inmediata activación de su seguro contra daños materiales, ocasionados a los cientos de familias que se ubican en los alrededores de las zonas afectadas y que vienen siendo empadronadas por el Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna.
Asimismo, anunció que una vez culminados los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos, “se procederá a la clausura definitiva de la estación de servicios”.
LEA TAMBIÉN: Explosión en grifo de VMT: Municipalidad de Lima inicia empadronamiento de damnificados
Más temprano, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que se inició el empadronamiento de las familias damnificadas por la deflagración por la fuga de gas natural vehicular.
El funcionario precisó que el objetivo de la medida es entregar ayuda humanitaria al municipio de VMT, para las más de 100 personas afectadas.
“El empadronamiento será útil para la ayuda humanitaria y amenguar la situación. Esta labor la haremos con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, que es la encargada de atender a estas familias”, comentó a la agencia Andina.
Casaretto también indicó que la infraestructura de las viviendas está comprometida. Por lo menos 42 de ellas presentan graves daños materiales, sin contar aquellas ubicadas en las lomas y los cerros, que sufrieron el impacto de las ondas expansivas.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.