Las autoridades han pedido a los transportistas no adelantar para evitar que se obstaculice el tránsito en esta importante vía. (Foto: Captura video Deviandes)
Las autoridades han pedido a los transportistas no adelantar para evitar que se obstaculice el tránsito en esta importante vía. (Foto: Captura video Deviandes)

El tránsito de vehículos se reabre lentamente en la Carretera Central, entre los kilómetros 124 y 139, en la zona de Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí (Lima), y en La Oroya (Junín). Esto luego de haber permanecido cerrado el tramo por varias horas tras la caída de una fuerte nevada durante la madrugada de este jueves.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó del bloqueo a través de sus redes sociales e informó que se pidió apoyo a la Policía Nacional del Perú para dirigir el tránsito. El sector también solicitó a los transportistas seguir tomar las medidas de precaución y manejar con cuidado.

Según informó RPP, los pasajeros de los buses de transporte interprovincial tuvieron que esperar entre cinco y seis horas para poder avanzar hacia La Oroya. Incluso, denunciaron que muchos transportistas realizaron maniobras temerarias para poder avanzar.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) también brindó recomendaciones a los usuarios de esta importante vía, mientras que la concesionaria Deviandes informa desde la zona sobre los tramos ya liberados, sumándose a la exhortación para manejar con precaución.

La Carretera Central une Lima con las regiones del centro del país como Junín y Pasco. Por ella transitan camiones de carga, ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros, camiones con alimentos, minerales, entre otros productos, además de vehículos particulares.


-Las recomendaciones-

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda tener en cuenta los siguientes consejos en situaciones como la que se presenta en la Carretera Central:

Avanzar lentamente, mantener una distancia segura, evitar los cambios súbitos de dirección y velocidad, mantener las luces bajas encendidas y disminuir la velocidad mucho antes de llegar a una curva.

Asimismo, mantener las ventanillas y el parabrisas limpio y no invadir el carril contrario.