La salida del mar a consecuencia de una erupción volcánica submarina en el Pacífico afectó el muelle de Paracas, al sur de Lima, y dañó locales y viviendas de la zona.
Según informó Canal N, en la playa Lagunillas las olas afectaron restaurantes, mientras que en la zona de San Andrés diversas embarcaciones resultaron dañadas por el oleaje.
Los bañistas que habían llegado al lugar tuvieron que abandonar la zona por seguridad, mientras que los comerciantes procedieron a cerrar sus locales.
Ante el temor de nuevos oleajes, el serenazgo de Paracas procedió a desalojar el muelle. La marejada arrastró botes y pertenencias de los bañistas.
Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.
A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.
Por ello se emitieron alertas de tsunami en diversos países como Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu, Samoa Americana, Australia, Ecuador y Chile.