Las entidades ejecutoras del gobierno nacional, regional y local de Áncash recibieron S/ 45,6 millones para seguir con la ejecución de 41 intervenciones de colegios, puentes, canales de riego, drenes, caminos vecinales, saneamiento y centros de salud.
De acuerdo al Decreto Supremo N.° 163-2023-EF, resaltan 23 educaciones educativas que recibirán una intervención por un monto de S/ 21,2 millones. A su vez, para la Municipalidad Provincial de Huarmey se le transfirió cerca de S/ 4,6 millones para la rehabilitación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey.
Por su lado, la Municipalidad Provincial de Santa recibió S/ 5,6 millones para la ejecución de 4 colegios en el distrito de Chimbote. Asimismo, al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), se le asignó S/ 6,7 millones para seguir con la reconstrucción de 10 instituciones educativas.
LEA TAMBIÉN: Los Olivos: Licencias de construcción que vulneren parámetros urbanísticos serán suspendidas
Del mismo modo se dispuso de la transferencia de S/ 8,8 millones para que se terminen 6 obras a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como los puentes Quillhuay, Tambar, Winton, Pinku Uran y Huanchu.
También se asignó S/ 4,7 para el sector agrícola para la continuidad de 7 proyectos, como la rehabilitación de los canales de riego Paredes Reyes en Chimbote, Pichicayán y Tishgo Ruri en Carhuaz y 3 drenes en Chimbote
El decreto supremo permitirá seguir con la ejecución de la obra de pistas y veredas en el distrito de Cajamarquilla, en la provincia de Ocros, el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Coishco y el servicio de saneamiento básico en la localidad de Puchka, en el distrito de Uco, provincia de Huari.
LEA TAMBIÉN: Conquista del espacio: proponen a Perú para ser sede de nuevos puertos satelitales