El congresista de Avanza País, Edward Málaga señaló que los postulantes a la Mesa Directiva del Congreso de la República para la legislatura 2024 – 2025 debe mantener la imagen “como poder independiente, de oposición y no de contubernio con el Ejecutivo.
“Deberíamos tener al mando a un presidente o presidenta transparente, que hable con los medios, que sea eficiente, que le dé un manejo eficiente al Congreso, que no rife comisiones ni órganos internos a manera de negociación entre miembros de la mesa”, sostuvo en RPP.
En esa línea, manifestó que su agrupación aún no ha llegado a un consenso respecto a apoyar alguna postulación, pero revelo que mira con simpatía a sus colegas Norma Yarrow de Renovación Popular, Lady Camones de Alianza para el Progreso, y Patricia Juárez de Fuerza Popular.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén descarta cambios en el Gabinete Ministerial de cara a Fiestas Patrias
Respecto a las eventuales postulaciones de un sector de la izquierda consideró que no deberían integrar la nueva mesa directiva por ser “cómplices de Pedro Castillo”. Incluso, criticó que Waldemar Cerrón presida la Oficina de Asesoramiento Científico “sin tener la experiencia necesaria y preparación para el puesto”.
“Creo que la persona que nos propongan como presidente, más allá de qué partidos vengan, debe tener posturas claras sobre esto y tener también la fuerza, el vigor y la autoridad de imponer esto por encima de las necesidades de negociación que tenga cualquiera de estos partidos”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Pese a estar prófugo Vladimir Cerrón escribe y publica libro desde la clandestinidad
Sostuvo que tomó esta decisión al encontrar afinidades con la agrupación, así como disposición frente a temas de ciencia, cultura, ambiente, derechos humanos, entre otros.