La presidenta Dina Boluarte anunció que “con trabajo serio y voluntad política” se puede resolver el problema del déficit de la infraestructura de los centros educativos en cuatro años máximo.
“Estamos corriendo para mejorar la infraestructura. En el gobierno anterior, el ministro de Educación decía que para mejorar la infraestructura educativa necesitamos 15 años por lo menos. En el Consejo de Ministros del miércoles, tengo la satisfacción de decir que el ministro, que está trabajamdo con nosotros, que esa infraestructura, trabajando de manera seria y voluntad política, en 3 años, máximo 4, podemos resolver esa infrahumana infraestructura que tienen nuestras escuelas”, dijo Boluarte.
Además hizo un llamado tanto a los gobiernos locales, regionales y el nacional en trabajar coordinadamente “sin indiferencias”, para solucionar los problemas de los peruanos. “Cada gobierno regional, cada alcalde tiene que aportar por el desarrollo de su comunidad, no se pueden mirar de manera indiferente entre ellos”.
LEA TAMBIÉN: Sutep rechaza huelga nacional el 1 de marzo convocada por la Fenate
En otro momento, durante su participación en la actividad por el Planeamiento del Desarrollo Productivo Sostenible en las Regiones del Perú. Participaron gobernadores regionales y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la jefa de Estado dijo que “debemos proyectarnos en generar industria, generemos mejoramiento económico, pero sobre todo, mejoremos la calidad de vida de los niños, de las embarazadas, de las madres, de las abuelas, de nuestros hijos”.
“Tiene que haber esa voluntad política de hacer bien las cosas y en esa mirada de transformar, tenemos que pensar en industrializar la patria. Qué hacemos con ese crecimiento económico sino generamos industria”, indicó.