Dina Boluarte asistió hoy a la sede de la Fiscalía de la Nación para rendir una manifestación ante Juan Carlos Villena, titular de la institución. En esta citación por un caso vinculado a Qali Warma, la mandataria se acogió a su derecho al silencio.
La Fiscalía investiga cuatro presuntas contrataciones irregulares por un total de 47 mil soles que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino, quien es amigo de Boluarte y su hermano Nicanor.
Al ser consultado el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, sobre el silencio de la mandataria, manifestó que este no debe sorprendernos, pues en materia procesal es un derecho ciudadano.
LA TAMBIÉN: Caso Rolex: Ministerio Público amplia investigación contra Boluarte e incluye a Oscorima
“Puede guardar silencio hoy y declarar en la próxima audiencia o puede guardar silencio en toda la investigación. El silencio como derecho ciudadano no tiene que entenderse ni como una manera de eludir a la justicia, ni tampoco entenderse como una obstrucción a la justicia”, indicó la prensa.
Añadió que tampoco se puede aplicar a la mandataria la frase “el que calla otorga”, pues ello procesalmente no existe. “Ni lo vayan a pensar”, subrayó.
Sostuvo que la sola concurrencia de la presidenta Boluarte a la sede fiscal es una muestra de su intención de colaborar con la justicia.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: PJ evaluará el 2 de mayo confirmación de la incautación de relojes Rolex y pulsera
LEA TAMBIÉN: Benavides habría aceptado recibir S/ 1 millón a cambio de beneficiar a empresa en licitación