Petroperú se pronunció en torno el derrame de petróleo crudo ocurrido el 03 de octubre de 2024. Según indicó tomó conocimiento del afloramiento del crudo, según especificó, a la altura del kilómetro 11 del Ramal Norte del Oleoducto Norperuano (ONP), en la zona de Pastaza, en la región Loreto.
“Ante este evento, la empresa activó de inmediato su Plan de Contingencia, movilizando a personal especializado con los equipos necesarios para atender la situación. Además, se procedió al cierre de las válvulas en la zona afectada, con el objetivo de minimizar el impacto y contener el derrame”, indicó a través de un comunicado.
Añadió que de manera paralela, Petroperú ha informado a los organismos fiscalizadores y a las autoridades comunales locales para coordinar las acciones pertinentes, con el fin de asegurar que las labores de contención, reparación y limpieza se desarrollen de manera adecuada.
LEA TAMBIÉN: Directorio de Petroperú sería nombrado este fin de semana
Como se recuerda, el Ramal Norte del ONP se encuentra de parada programada desde el 21 de febrero de 2020, agregó.
Finalmente dijo que la petrolera estatal seguirá informando de manera oportuna el avance de las labores y reitera su compromiso de actuar de forma inmediata ante estos eventos, en estrecha coordinación con las comunidades vecinas.