La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de alerta a la Municipalidad de Chorrillos para que tome acción con relación al riesgo de deslizamientos, derrumbes y hundimientos en la zona del acantilado de la Costa Verde en dicho distrito.
Mediante un oficio, la Defensoría recomendó al alcalde de Chorrillos, Fernando Velazco Huamán, adoptar medidas para reforzar la prevención, delimitar espacios en peligros y controlar la presencia de personas en los puntos de alto peligro, específicamente en aquellas zonas donde no hay geomallas.
El jefe de la oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Alberto Huerta, recordó que anteriormente la falta de prevención en la pendiente del acantilado ocasionó el deslizamiento de una roca que acabó con la vida de una ciudadana.
LEA TAMBIÉN: Senamhi pronostica lloviznas y fuertes vientos por presencia del Anticiclón del Pacífico Sur
Según la Defensoría, hay otras rocas en la pendiente que podrían deslizarse y atentar con la seguridad y salud de las personas que recorren la Costa Verde. Una situación que podría agravarse ante eventuales sismos, lluvias y otros fenómenos climatológicos.
Por estos motivos, la Defensoría consideró necesario que se controle la presencia de personas y la circulación de vehículos en estos tramos, en coordinación con otras áreas o la autoridad metropolitana.
También resaltó la necesidad de reforzar con medidas de seguridad dichas zonas, con el objetivo de estabilizar el suelo y geomallas. También es importante contar con barreras de contención en la superficie inicial del acantilado.
LEA TAMBIÉN: A doble dígito, el impacto en la producción de leche y queso que se prevé por el FEN